29 enero 2013

El Éxito de una Buena Publicidad. Saber Comunicar los Beneficios de tu Servicio o Producto

Hoy me gustaría hablaros de un mal común que ocurre en un alto porcentaje de las empresas que tengo el gusto de conocer. Pues bien estas empresas tienen un negocio bien encauzado, un producto maduro diferenciador y conocen perfectamente su mercado y competencia, aún así, se esfuerzan más por ofrecer lo mejor con un trabajo constante por mejorar y adaptarse a las circunstancias del mercado.

Visto así, lo tienen todo, pero sin embargo, no lo saben comunicar publicitariamente, es decir, no transmiten esa imagen de excelencia que tiene su producto y además, desconocen que se les puede ayudar en este sentido.

Es aquí donde entra el trabajo de una buena agencia de publicidad, en saber distinguir de entre todos los valores que tiene el cliente, uno solo que te haga tu producto diferencial.


Quien lo lea, pensará, pues ¡qué fácil es esto!, con aplicar un poco de sentido común es suficiente. Pues sí! Sentido común siempre!! Pero también saber encauzar bien un producto y/o servicio requiere muchos días, horas de análisis hasta dar con lo que llamamos posicionamiento de producto.

Esto es, la percepción o imagen mental que un consumidor tiene de nuestro producto o servicio. El saber descubrir las diferencias relevantes que te distinguen de los demás.

Hay veces que los propios anunciantes tienen la clave muy cerca, pero no la saben ver o están contaminados.

De ahí, que una opinión externa bien orientada es vital, para a partir de haber definido qué es lo que quieres comunicar, sea más fácil hacer la publicidad, porque habremos asentado las bases para hacer una campaña de éxito.

Hay veces que por querer abaratar, los anunciantes contratan a freelance o diseñadores sin formación publicitaria, y seguramente le harán un diseño bonito, pero tu anuncio seguirá sin comunicar eficazmente.

Por eso, delega siempre tu comunicación en buenos profesionales publicitarios que sepan dirigir tu publicidad a la altura a la que está tu negocio.

Está demostrado que un trabajo creativo centrado en el posicionamiento estratégico no solo ha dado sentido a las marcas, sino que las han renovado y las han hecho fuertes.

Aprovecha y benefíciate siempre de la capacidad estratégica  de la agencia de publicidad. Harás la mejor inversión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario