09 enero 2013

Cómo ser un buen Director de Cuentas

Lo primero de todo Feliz Año!! Arrancamos 2013 llenos de buenos propósitos, proyectos por cumplir….. Mi propósito este año es seguir teniendo la misma pasión y dedicación en mi trabajo para que los clientes sigan confiando en Punto Chic Comunicación , pero


¿Cómo se consigue esto?
  • Trabajando con más ahínco que nadie y con una ilusión contagiosa por tu trabajo.
  • Saca el máximo de información a tu cliente,  él es el que conoce su producto o servicio y tu eres quien tiene que ordenarla, estructurarla y enriquecer siempre el briefing antes de pasarlo a diseño con un concepto creativo diferenciador. Mi consejo es pregúntale, pero escúchale más.



  • Analiza siempre la competencia de tu cliente, dedica unas horas a un análisis de campo, verás como todo eso se traduce luego en una apuesta segura a lo presentado
  • Consigue siempre que tu cliente te entienda, de nada vale presentarle una idea con muchos tecnicismos y una jerga jeroglífica, porque habrás perdido toda finalidad publicitaria.
    • La comunicación es importantísima para lograr la empatía, llegado a ese punto, estarás poco a poco conquistando al cliente, si además, apoyas todo esto con ejemplos, mucho mejor, seguro que no se le olvida.
    • Un valor añadido y más en estos tiempos en que los clientes se vuelven más exigentes, es presentarles estrategias sólidas con un plan de acción a realizar, el cliente no te verá como un mero diseñador de campañas, sino con toda una organización detrás y una planificación adecuada.


    • Criticando tus propios proyectos. No hay que embelesarse con que lo que se propone es bueno, sino que hay que mirarlo con más ojos, y hacerse con posibles contra- argumentaciones. No todo el mundo ve la publicidad del mismo modo que tú y hay que estar abierto a nuevos puntos de vista, compártelos siempre con el equipo y vete preparado a la reunión. Te sorprenderás de los resultados.
    • Y una última cosa, que parecerá de perogrullo, pero ocurre, no dejes de contestar en el día a tu cliente, seguramente estará impaciente y necesite sentirse reconfortado, aunque solo sea un e-mail informativo de estatus de su proyecto, te lo agradecerá.


    Si eres capaz de cumplir estos puntos, te puedo asegurar que habrás conseguido un cliente fiel, que se siente atendido y lo más importante, con el tiempo llegarás a convertirte en su asesor de comunicación, su partner, y eso si que es tu gran premio.


    Hasta la próxima!!

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