19 abril 2017

LA CREACIÓN DE UN LOGOTIPO CON PERSONALIDAD

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de unos de nuestros últimos proyectos, la creación de un logotipo para una empresa de fisioterapia que quiere empezar con la creación de marca acertada, que refleje sus valores y su diferenciación.

Se trata de una empresa de fisioterapia que se dirige a los departamentos de RR.HH. de las empresas para prestar sus servicios con el fin de establecer un tratamiento preventivo de su personal, cuyo objetivo es reducir el absentismo laboral mejorando el rendimiento y productividad de los empleados, así como una mejora de la relación empresa-trabajador generando un clima laboral positivo.

Un equipo de profesionales sanitarios con dilatada experiencia en el sector que se une para hacer una empresa de fisioterapia diferente, por eso la importancia de cuidar su imagen corporativa desde sus inicios.

Lo primero que hay que trabajar es el nombre de marca es vital, debe definir el carácter de la empresa, en este caso se llamó “Thasos Therapy”.

Su objetivo es  infundir paz y tranquilidad a sus clientes cada vez que estén en consulta.

De ahí, que el nombre de Thasos provenga de la Isla griega de Thasos, un remanso de paz, con la transparencia de sus aguas, versus su punto  asociado a la salud.

La elección del color es fundamental, aquí juega mucho la psicología del color asociado al servicio o producto que vendes. Si queremos transmitir transparencia, limpieza, higiene, debemos ir a colores claros, en este caso, agua, pero para no ir a los típicos azules, hemos buscado un pantone singular, un verde esmeralda, combinado con un blanco, que transmite esa sensación de ligereza y serenidad.

El cliente quería un logotipo sumamente sencillo, minimalista pero muy visual, para ello nos basamos en buscar una tipografía que por sí misma transmitiera fuerza, que fuera el propio eje neurálgico de la marca, de ahí que eligiéramos una tipografía que emule a la antigua Grecia, sin perder la parte legible de su lectura.

De esta forma la tipografía tiene personalidad en sí misma, esto a veces es lo más difícil, transmitir la esencia en diseños sencillas.

El que el nombre tuviera doble TH, nos pareció interesante para reforzar esto como icono de marca, que nos permitiera luego jugar gráficamente con ello en su resto de imagen corporativa y permitiera un mayor recordatorio de marca.

Os muestro el logotipo final, así como la tarjeta de visita, jugando una cara con la T y la retira con la H, transmite armonía, equilibrio y bienestar.



Sin duda el trabajo de una imagen corporativa profesional juega una baza a su favor, debido a la imagen poco cuidada y casera que ofrecen la mayoría de centros de fisioterapia, por tanto, es una forma de diferenciarse en un mercado tan saturado.


A partir de aquí le hemos desarrollado un dossier de empresa adhoc, gracias  a su estudio estratégico y visual del logotipo, creado desde una buena base que nos permite crear con buena puntería el desarrollo posterior de su imagen de marca.


1 comentario:

  1. Fantástico blog! Una explicación clara y sencilla de la elaboración de un logotipo con personalidad.

    ResponderEliminar