15 abril 2014

LA BELLEZA DEL PACKAGING ENAMORA AL CÓDIGO QR

Después de hablar en los últimos post del auge de acciones online, en este post voy a hablaros de cómo el packaging, una acción completamente below the line, se adapta con creatividad al mercado digital que vivimos. Siempre se ha dicho, “renovarse o morir”, por eso ahora más que nunca readaptarse a las nuevas tecnologías sin perder su esencia como acción publicitaria, es la clave del packaging.

Yo siento absoluta debilidad por esta pieza, de hecho como publicista creo que es de las cosas más bonitas que se pueden hacer a nivel de diseño.

Antes de nada, defino packaging, con una frase mía que lo resume muy bien, (espero!) es el contenedor que viste con gracia publicitaria un producto, como son las cajas de bombones, de cereales, de perfumes, el envoltorio de juguetes, yogures…..

Esta pieza publicitaria está cargada de adrenalina porque en pocos segundos en el punto de venta el consumidor decide si lo compra o no, promovido por lo que le sugiere, su impacto visual, su color, sus argumentaciones y lo más importante, el diseño que hace que sea un producto deseable o no.

Bien, pues hasta aquí, ya tenía un enorme potencial en el branding de cualquier marca, pero si le sumamos que se adapta como pez en el agua al mundo digital gracias a los códigos QR (códigos bidimensionales) que se colocan estratégicamente en los envases, les convierte en una pieza especial y completa.





A golpe de click puedes escanear en tu smartphone el código QR obteniendo información útil e inmediata, justo cuando la necesitas y también descargarte juegos, participar en concursos, promociones y obtener información extra de los productos.

El poder interactuar con el producto es lo que le hace al consumidor que tenga una experiencia de marca  positiva y  la pueda compartir en las redes sociales. 

Pero lo más importante es que no pierde su esencia publicitaria, ser un contenedor de producto y un comunicador directo de la marca, por eso el complemento digital apoya el packaging con contenidos de calidad que generen ese engagement entre la marca y la persona que lo elige para generar mayor confianza y credibilidad, pero no lo reposiciona, solo es un apoyo.

Así que BIENVENIDO AL PACKAGING!!  Os animo a que hagáis packaging con vuestros productos. ¿Os ayudamos?





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