26 noviembre 2013

NUNCA UNOS LOGOTIPOS TUVIERON UN SABOR TAN DULCE


Hola a todos!

Siempre hemos hablado de empezar con una buena identidad corporativa en su sentido m y tiernores en S,  lo que ectos, odo de corchete que muestra la dimesile da mucho juego a la hoa de crearle toda su carta gro dás amplio. Esto es lo que le diferencia a una empresa del resto, lo que hace que se le distinga. En ello influye muchos factores, desde la imagen gráfica que otorgas, los mensajes que transmitas, y todo lo que rodea a tu compañía, desde atención telefónica, los servicios que ofreces y el trato a tus clientes.

Desde una Agencia de Publicidad podemos ayudaros muchísimo en arrancar el negocio con la mejor imagen, de hecho, desde que empezamos uno de los servicios que más nos han demandado es la creación de logotipos junto con un slogan que les posicionase.

Por eso, buscar iconos, símbolos, que refuercen el grafismo del logotipo es fundamental, es una tarea complicada y de muchas jornadas de trabajo porque exige simplificar en un solo concepto gráfico la esencia de la compañía, y esto es prueba del análisis tan exhaustivo que hacemos con cada proyecto.


Hoy queremos mostraros algunas referencias de cómo se emocionan los clientes con sus logotipos y qué partido le sacan “corporativamente hablando” con las acciones tan ingeniosas que crean.

Un ejemplo de ello, es el Estudio de Arquitectura Bringas Bellod, donde la belleza y funcionalidad en sus espacios es su signo diferenciador, le creamos un logo de líneas minimalistas, depuradas, y con una doble B, iniciales de sus fundadores, a modo de sello,  junto con un cuadrado abierto a modo de corchete que muestra la dimensión espacial que dan a sus proyectos,  lo que les ha dado mucho juego a la hora de crearles toda su carta gráfica.



Quisieron hacer homenaje de ello invitándonos a un café con unas galletas elaboradas por ellos mismos de forma artesanal donde se veía perfectamente su símbolo corporativo en ellas.

Otro ejemplo de ello, es nuestro queridísimo Flat5Madrid, alojamientos con encanto donde su propietaria no deja al azar ningún detalle, desde desayunos servidos en la habitación, te regalan flores en San Valentín , Roscón en Navidades…

Para ello, les creamos un logotipo donde el icono es una oveja, símbolo del dormir a gusto, contar ovejitas…



En este caso utilizan su logotipo de múltiples formas que dejan ver su lado más creativo y tierno, desde una ovejita en la recepción con tarjetas de visita del hotel, hasta muffins de magdalenas con forma de oveja en ocasiones especiales y para más detalle, jabones naturales hechos a mano con unos moldes de ovejas.
Estas son algunas ideas de nuestros clientes, siempre con poco, se puede hacer mucho, es cuestión de ponerle ganas y ingenio.

¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Definitivamente en Flat5Madrid "ha habido un antes y un después" desde el momento que nos pusimos en vuestra manos.

    La creación de nuestro logotipo abrió nuevos caminos de conexión con nuestros clientes y la personalidad de Flat5Madrid.
    Nos encanta trabajar con vosotros porque siempre encontramos lo que necesitamos.


    Muchas gracias a Punto Chic Comunicación!




    ResponderEliminar