02 septiembre 2013

CONSEJOS PARA GANAR EN LA IMAGEN DE TU EMPRESA

Tras un mes de agosto donde nuestros clientes y nosotros nos hemos tomado nuestro merecido descanso, volvemos al trabajo con las pilas recargadas.

Aprovechando este paréntesis vacacional, y como agencia creativa que somos, hemos aprovechado para pensar, revisar y optimizar procesos de trabajo, cosa que con la vorágine diaria de trabajo no es posible. El descanso siempre invita a meditar y dar con ideas nuevas para no estancarse en lo que ya conocemos.

Por eso, quiero haceros partícipes de mis reflexiones vacacionales  ofreciendo mi visión más personal con consejos para ganar en una mayor imagen de empresa y de negocios:

Adáptate a los cambios, sobre todo si estás en el mundo de la comunicación o nuevas tecnologías, es algo obligado, pero también si perteneces a otro sector, esto te hará destacar y diferenciarte del resto. Es verdad  que da pereza  y el salir de lo que ya conoces conlleva un periodo de adaptación, pero al final, merece la pena.



Intenta innovar, aunque sea en cosas sencillas, nuevos procesos de trabajo, presentaciones diferentes para los clientes, atrévete con dar un nuevo aire a tu publicidad….

Se exigente y busca la perfección, no solo en la parte final que presentas al cliente, sino en todos los procesos, al final este mundo es para los exigentes, los mediocres se quedan a mitad del camino.

Se positivo, la vida está llena de oportunidades que si estás receptivo y con los ojos bien abiertos, no las dejarás pasar.

Se detallista en todo lo que hagas, incluso en la logística de los envíos que hagas, al final todo es imagen, y el primer impacto que recibes es cuando recibes tu correspondencia, seguro que si lo recibes con un buen embalaje, conseguirás ganar la atención del receptor y que no pare en la basura, diferenciándote de la competencia.

Cuida de las personas y el equipo que hace realidad tu proyecto y si estás en un proceso de selección busca buenos profesionales y mejores personas, a la larga, te sentirás más apoyado y conseguirás que tengan un compromiso emocional con tu empresa, difícil de reemplazar por el mejor cum laude.

Crea una experiencia de marca con tu cliente u usuario del producto, si consigues que se sienta a gusto, repetirá y lo fidelizarás aún más.

En fin, que por muy bien que nos vaya, siempre hay que tener un plan B, o C, y buscar la excelencia en cualquier cosa que hagamos, solo así lograremos llegar a nuestros objetivos diferenciándonos con creces de los demás.

Espero que bajo mi humilde opinión este post os haya servido, y dentro de poco, mostraremos los frutos de todos esos cambios que estamos llevando a la práctica actualizando nuestro portfolio con nuevos logotipos, páginas web y vídeos.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario