20 noviembre 2012

Emociona a tus clientes y te los habrás ganado!




Hola a todos, hoy quiero ofreceros a todos una reflexión personal de mi experiencia con los clientes en unos meses donde mi labor comercial ha sido aproximadamente un 70% de mi tiempo.

Es verdad que vivimos a un ritmo vertiginoso, que cada vez tenemos más apretada la agenda, pero no debemos olvidar nuestro principal valor, nuestros clientes.

Ellos han depositado la confianza en nosotros, en nuestro caso en una de las partes más importantes de su negocio: en su comunicación, en su imagen de marca, y eso infunde un respeto y como mínimo, un tiempo de análisis antes de trabajar en su proyecto.

Aunque estamos en tiempos de crisis, de apretarse el cinturón y con la ya clásica frase  "lo primero que se recorta es en publicidad", también me estoy dando cuenta, que aquí tenemos una verdadera oportunidad si la sabemos aprovechar, ya que los clientes  con esto se vuelven más exigentes y quieren que ese dinero invertido en publicidad les sea rentable, y de alguna forma, medible.






Buscan una empresa de comunicación integral, porque la publicidad sola ya no basta, por eso desde el lado en que yo lo veo, un buen comercial o Director de Cuentas debería dirigir toda su psicología emocional en torno al cliente, dedicándole un tiempo de escucha activa, esa escucha de verdad, sin reloj, solo así le haremos sentir especial.

Si de ahí, somos capaces de sacar todo de su inconsciente y en el caso de la publicidad, le sabemos crear una estrategia diferenciadora, con una campaña que esté trabajada y con la que hayamos sabido sorprenderle porque nos hemos anticipado a sus demandas o porque es algo nuevo que nunca se hubiera imaginado, ese cliente habrá vivido toda una experiencia publicitaria con su agencia y seguramente repetirá porque habremos superado sus expectativas.






Por eso, antes de buscar clientes nuevos, hay que dedicarle un tiempo mayor a estos clientes que ya tenemos y que siguen confiando en nosotros, pero eso requiere agudizar el máximo el ingenio, una mayor dedicación y muchas horas de pensar antes de actuar, solo con ese nivel de exigencia conseguiremos desbancarnos y huir del "todo vale" que existía antes.



1 comentario:

  1. Muchas gracias Punto Chic Comuniación por el inmejorable proyecto que
    habéis realizado para nuestro Flat5madrid.

    Gracias por haber plasmado nuestra esencia con vuestra magia.

    Diseño de nuestra nueva imagen corporativa, página web,
    logotipo....hemos disfrutado de cada paso del proceso sin dejar de
    sorprendernos durante todo él.

    Desde la sorpresa inicial con todas las propuestas que se pusieron
    sobre la mesa para representar lo que Flat5madrid significa hasta el
    asombro final por el trabajo tan cuidado y de calidad que se nos ha dado.

    Podemos dar fé que nos hemos sentido como clientes únicos y exclusivos.
    Filosofía de empresa que compartimos.

    Nos sentimos privilegiados de poder disfrutar de vuestra profesionalidad
    y sin duda seguiremos repitiendo.Porque si algo tiene Punto Chic
    Comunicación, es que cuando lo pruebas,ya no quieres dejar de hacerlo.

    Flat5madrid

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