Tras un mes de agosto donde nuestros clientes y nosotros nos
hemos tomado nuestro merecido descanso, volvemos al trabajo con las pilas
recargadas.
Aprovechando este paréntesis vacacional, y como agencia
creativa que somos, hemos aprovechado para pensar, revisar y optimizar procesos de trabajo, cosa que con la vorágine
diaria de trabajo no es posible. El descanso siempre invita a meditar y dar con ideas nuevas para no estancarse en
lo que ya conocemos.
Por eso, quiero haceros partícipes de mis reflexiones
vacacionales ofreciendo mi visión más
personal con consejos para ganar en una mayor imagen de empresa y de negocios:
Adáptate
a los cambios, sobre todo si estás en el mundo de la comunicación o nuevas
tecnologías, es algo obligado, pero también si perteneces a otro sector, esto
te hará destacar y diferenciarte del resto. Es verdad que da pereza
y el salir de lo que ya conoces conlleva un periodo de adaptación, pero
al final, merece la pena.
Intenta
innovar, aunque sea en cosas sencillas, nuevos procesos de trabajo,
presentaciones diferentes para los clientes, atrévete con dar un nuevo aire a
tu publicidad….
Se
exigente y busca la perfección, no solo en la parte final que presentas al
cliente, sino en todos los procesos, al final este mundo es para los exigentes,
los mediocres se quedan a mitad del camino.
Se
positivo, la vida está llena de oportunidades que si estás receptivo y con
los ojos bien abiertos, no las dejarás pasar.
Se
detallista en todo lo que hagas, incluso en la logística de los envíos que
hagas, al final todo es imagen, y el primer impacto que recibes es cuando
recibes tu correspondencia, seguro que si lo recibes con un buen embalaje,
conseguirás ganar la atención del receptor y que no pare en la basura,
diferenciándote de la competencia.
Cuida
de las personas y el equipo que hace realidad tu proyecto y si estás en un
proceso de selección busca buenos profesionales y mejores personas, a la larga,
te sentirás más apoyado y conseguirás que tengan un compromiso emocional con tu
empresa, difícil de reemplazar por el mejor cum laude.
Crea
una experiencia de marca con tu cliente u usuario del producto, si
consigues que se sienta a gusto, repetirá y lo fidelizarás aún más.
En fin, que por muy bien que nos vaya, siempre hay que tener
un plan B, o C, y buscar la excelencia
en cualquier cosa que hagamos, solo así lograremos llegar a nuestros
objetivos diferenciándonos con creces de los demás.
Espero que bajo mi humilde opinión este post os haya
servido, y dentro de poco, mostraremos los frutos de todos esos cambios que
estamos llevando a la práctica actualizando nuestro portfolio con nuevos
logotipos, páginas web y vídeos.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario