Hola todos,
Hoy os quiero hablar de un recurso de marketing con bastante demanda por su originalidad y el plano experiencial que vive el usuario.
Esta palabra inglesa se traduce al español en creación de videojuegos para publicitar una marca, servicio o producto de forma creativa y así crear un buen recuerdo y notoriedad de marca gracias a haber pasado un rato divertido con el producto o servicio.
De forma directa o subliminal, se crean mensajes que mencionan la marca, su valor, sus beneficios... de tal manera que inconscientemente en la mente del consumidor se genera un recuerdo positivo frente a otras marcas.
Es un plus dentro de las estrategias de marketing de las empresas, que genera ese "call to action" a los consumidores frente a otras marcas, igual que ocurre en promociones donde te regalan productos para probar y genera ese beneficio de testar y conocer la marca, solo que en este caso, además es interactivo y lo pasas bien.
Gracias a la tecnología y al auge digital da una cabida mayor para albergar estos videojuegos en app que puedes implementar en smartphones, TV, internet, como un plus a tu página web para diferenciarte.
Así que termino hoy con la frase "la imaginación al poder" y más en un mundo tan saturado en la publicidad, que necesita esa diferenciación para sobresalir.